Coldwell Banker Commercial Uruguay

Coldwell Banker Commercial® es el sistema líder en la industria de Commercial Real Estate. Se ha extendido a nivel internacional, siendo subsidiario de Realogy Corporation LLC.

El Sistema Coldwell Banker Commercial Uruguay llegó en el 2013 como la propietaria de la master Coldwell Banker Commercial, con derechos exclusivos para este país. Los accionistas han tenido la misma visión y empuje que los fundadores en 1906, con el objetivo de traer el Sistema a Uruguay para convertirse en el referente de todos aquellos Profesionales que desean brindar un servicio en Bienes Raíces honesto, ético y profesional.

Acerca de CBC

Coldwell Banker Commercial es el Sistema de Soluciones Inmobiliarias de mayor trayectoria y prestigio en los Estados Unidos.

Su historia de liderazgo, innovación y éxito se remonta a San Francisco en 1906. Después de un terremoto devastador, un joven Profesional del real estate, Colbert Coldwell, vio la necesidad de brindar servicios inmobiliarios de confianza, honestos y conocedores para ayudar a reconstruir la ciudad. Años más tarde, Benjamín Arthur Banker se unió a esta iniciativa, convirtiéndose en su socio cofundador. La tradición y el patrimonio de proveer profesionalismo y un excelente servicio al cliente, sigue siendo el núcleo de la filosofía del Sistema Coldwell Banker Commercial a más de 110 años de su fundación.

El Sistema Coldwell Banker Commercial comprende la empresa de Soluciones Inmobiliarias más grande del mercado Internacional, con:

Tecnología líder en la industria
Cerca de 3200 Profesionales que confiaron en nuestro Sistema, distribuidos en 174 oficinas a nivel Internacional
El Sistema Coldwell Banker Commercial en su página web cbcworldwide.com cuenta con más de 15.000 propiedades listadas
Más de 14.000 transacciones realizadas anualmente

El éxito del Sistema COLDWELL BANKER COMMERCIAL® radica en su sorprendente versatilidad. La organización hábilmente combina una poderosa presencia internacional con la agilidad de una constante innovación para el mercado local. Cada Profesional que se adhiere al Sistema Coldwell Banker Commercial cuenta con recursos innovadores y necesarios para dominar su mercado local.

Con el respaldo de más de 100 años de integridad, experiencia y valor, el Sistema Coldwell Banker Commercial brinda a los Profesionales una gama de servicios diseñados para agregar valor a su gestión, esto los convierte en especialistas del mercado, garantizando a sus clientes Corporativos, Pymes, Propietarios, como Inversores y Usuarios (inquilinos) servicios de excelencia y calidad para su negocio.

Servicios

Comercializamos (venta-alquiler) inmuebles corporativos

Servicios de Consultoría en Real Estate para el sector de oficinas, industrial, logística y comercial.

Representación de propietarios, compradores e inversores (Búsquedas personalizadas)

Gestión de propiedades y proyectos de inversión.

Servicio de valuaciones y asesoramiento integral.

Sale & Leaseback



Costos

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Honorarios del Escribano designado por el comprador (Arancel de la Asociación de Escribanos del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra
Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) - 2% del Valor Catastral

IRPF Impuesto a la renta:

Persona física

- Propiedades adquiridas antes del 30/06/2007 - 1.8 % del valor de venta (criterio ficto)

- Propiedades adquiridas después del 30/06/2007 - 12 % del resultado por venta
RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá: Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

DOCUMENTACIÓN: el inquilino deberá presentar al propietario a través de la inmobiliaria, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la siguiente documentación: Informe de “Libre de Clearing” que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad. Referencias personales y laborales. Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio).La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
PORTO SEGURO: Garantía de Alquiler para Casa o Apartamento provee al inquilino de la garantía necesaria y asegura al propietario el cobro del alquiler en caso de incumplimiento por parte del arrendatario. www.portoseguro.com.uy
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda. www.anda.com.uy
FIDECIU: nueva garantía de alquiler con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y Comag. El inquilino gestiona la garantía de alquiler en nuestra propia empresa. Deberá presentar cédula de identidad y 3 últimos recibos de sueldo si es trabajador, o último recibo de cobro si es jubilado o pensionista. Se descuenta el alquiler del sueldo o pasividad más una cuota por afiliación a Comag y porcentaje sobre el alquiler por el servicio brindado. www.fideciu.uy
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder exclusivamente los EMPLEADOS PÚBLICOS. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad. www.cgn.gub.uy
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.